Connect with us

Portada

Cómo volver a los antiguos ‘estados’ de WhatsApp

Opinión Caribe

Published

on

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha dado bastante de qué hablar en los últimos días con la implementación de sus nuevos estados que son una copia fiel de las Stories o Historias de Instagram y Snapchat, pero que llegan a la aplicación de mensajería con el nombre de Status o Estado.

Con la llegada de Status, los tradicionales estados de texto como “Hey, I am using Whatsapp”, o todas las frases motivacionales que los usuarios acostumbraban poner han desaparecido.
Para aquellos que deseen “recuperar” los antiguos estados hay una forma de hacerlo pero solo está habilitada para usuarios ‘root’, aunque se espera que pronto se aplique de forma oficial.

Según el portal Andro4all para habilitarlos forma sencilla solo hay que seguir tres pasos:

  1. Descargar la aplicación WA Tweaks
  2. En WhatsApp ir al menú principal y seleccionar la opción ‘my about’ o ‘acerca de mí’ (solo aparecerá luego de instalada WA Tweaks)
  3. Activar la opción de los antiguos estados

Sin embargo, el portal Xataka Android advierte que los resultados podrían variar ya que esta es la primera versión de la función.

El proceso también puede realizarse ingresando a ‘ajustes’, en la parte del cambio de la foto de perfil, donde volverá a aparecer en la parte inferior de la misma.

De momento no hay un nombre oficial para la función de los estados en texto, pero en la beta de Whatsapp se puede encontrar la función “My About” o “Sobre mi”, en la cual puedes se puede colocar una oración con algún emoji, la ventaja es que nuevamente el estado no tendrá una fecha de caducidad y estará disponible para tus contactos el tiempo que el usuario decida tenerlo visible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *