Portada
La herramienta que obliga a los usuarios a leer el artículo para poder comentarlo
Con el objetivo de que tan solo comenten sus noticias aquellas personas que hayan leído el artículo hasta el final, el medio de comunicación público noruego NRK (Norsk Rikskringkasting) ha desarrollado un singular método.
Norsk Rikskringkasting, tiene en mente una herramienta con la que únicamente podrían opinar sobre un artículo quienes hayan leído hasta el punto final del mismo. Y no solo eso. También prevé un pequeño “test” sobre el texto, para que el usuario demuestre que sabe de qué trató la nota.
El periodista de la sección de tecnología del medio de comunicación Stale Grut ha explicado que decidieron llevar a cabo esta iniciativa para asegurarse de que la gente leía lo que escribían: «Pensamos que teníamos que hacer algo para asegurarnos que la gente estaba en la misma sintonía antes de comentar».
El editor de NRKbeta, Marius Arnesen considera que el tiempo que conlleva contestar el cuestionario también contribuye a que baje el tono del comentario. «Si vas a opinar de algo, es importante que sepas qué está en la historia y qué no está en ella. Si no, la gente solo vocifera», asegura Arnesen.
NRK no es la única plataforma que pretende gestionar la sección de comentarios. Según el portal we 20minituos, una de las compañías de Google, Alphabet, está trabajando con diferentes medios como el New York Times, The Economist o The Guardian y con la enciclopedia colectiva Wikipedia, para probar su nueva herramienta: Perspective. Con ella, se podría identificar los comentarios «tóxicos» para eliminarlos de la página.
You must be logged in to post a comment Login