Connect with us

Departamento

Unidad de Victimas alerta sobre proliferación de falsos tramitadores

Avatar

Published

on

Preocupada por la proliferación de falsos tramitadores en la región se encuentra la Unidad de Víctimas del conflicto armado en el territorio del Magdalena. Por ello han iniciado un ciclo continuo de capacitaciones a las víctimas que acuden diariamente a los puntos de atención (Ciénaga y Santa Marta), deseando erradicar por completo el “abuso que sufren de las personas que buscan aprovecharse de la ingenuidad de algunas de ellas”.

“no entendemos cómo estas personas pretenden sacar ventaja de las situaciones y esquilmar a las víctimas, aprovechándose de la ingenuidad y del poco conocimiento de la Ley para hacer caer a estas personas en sus trampas y pedirles un porcentaje por la tramitación de sus procesos”, explicó Carlos Alejandro Ortiz, director territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas.

“Es por ello que semanalmente estaremos en los diferentes puntos de atención de la región, y daremos una charla sobre los derechos que ellos tienen por ser víctimas del conflicto armado, y reforzarles que todos los trámites que deban hacer con la Unidad son completamente gratuitos. agregó Carlos Ortiz.

“No podemos seguir fomentando la vagabundería a estas personas que quieren vivir como una sanguijuela pegada a las víctimas, ellos fueron los que sufrieron el conflicto armado, no aquellas personas que buscan quitarles lo poco o mucho que el Estado les pueda estar reponiendo por su indemnización administrativa”

Sumado a esta estrategia, la Unidad creó una alianza interinstitucional con la emisora de la Primera División del Ejército Nacional, en los 95.5 f.m., en la que todos los lunes a las 8:30 a.m. divulgan la oferta institucional y los alcances de la Ley de Víctimas en el territorio en el programa de radio la Chiva de la Reparación.

Finalmente, el director territorial de la Unidad señaló que “también este mes estaremos el 13 y 14 de marzo en el municipio de San Ángel y el 16 y 17 en el municipio de El Retén, llevando a cabo la jornada móvil de atención a las víctimas, liderada por la Unidad, el Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo y el acompañamiento de SENA, Sisben y la secretaría de Salud Municipal, entre otras instituciones. Estás jornadas permitirán llevar las instituciones del Estado a estas regiones y así obtener la atención y orientación necesaria para que puedan acceder a los beneficios de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *