Connect with us

Departamento

Unidad de Víctimas otorga reconocimiento ejemplar a la Gobernación del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas exaltó al departamento del Magdalena por ser ejemplar en la contribución a la implementación de las políticas públicas de víctimas.

“Este es un gobierno comprometido netamente con la profundización de políticas públicas que den garantías a los grupos y sectores más vulnerables como lo son la infancia, mujeres, tercera edad, sobre todo a las víctimas que para el gobierno departamental ha sido una prioridad” indicó Norma Vera, secretaria del Interior del Magdalena.

“Queremos decirle hoy a todo el Departamento que el gobierno no cesará sus acciones en ningún momento, hasta que las garantías de seguridad, convivencia, y profundización de calidad de vida se le den totalmente a las víctimas y a todos los ciudadanos”, agregó Vera.

Además de la distinción otorgada por parte de la Unidad de Víctimas al departamento del Magdalena, por servir de ejemplo de superación, compromiso y cumplimiento de competencias de forma acertada a través de planes, programas y proyectos como la reparación a las víctimas de forma individual y colectiva; se exaltaron los municipios de Pedraza, Zona Bananera, San Sebastián de Buenavista y Concordia los cuales se han destacado por la misma labor.

“Para nuestro municipio es un reconocimiento a un trabajo en equipo, el cual empezamos hace tres años, dándole la importancia que tienen nuestras víctimas. Nuestro plan de desarrollo siempre fue dirigido a la construcción de obras, de bienestar, teniendo en cuenta esas 23.000 mil víctimas que tenemos en Zona Bananera y, de la mano de ellos empezar a construir un camino y un sendero de desarrollo”, expresó Holmes de Jesús Echeverría, alcalde municipal.