Connect with us

Economía

Emprendedores podrán acceder a créditos de $500 millones con plazo ampliado

Avatar

Published

on

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), junto con el Fondo Nacional de Garantías (FNG) e INNpulsa, presentó un nuevo producto de Garantías Ampliadas para Emprendimientos de Alto Impacto, con el propósito de respaldar los créditos que solicitan los emprendedores con potencial innovador.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, aseguró que para la puesta en marcha de esta iniciativa iNNpulsa Colombia entregó $1.000 millones al FNG, con el propósito de crear un programa para garantizar créditos por un monto inicial de $11.288 millones.

“Mediante esta iniciativa se mitiga el 70% del riesgo de cartera por parte del FNG a los bancos. Asimismo, se subsidia el 50% del valor de la comisión cobrada por el servicio de la garantía por parte del FNG, lo que reduce los costos financieros para los emprendedores”, explica Juan Carlos Garavito, gerente general de iNNpulsa Colombia

Juan Carlos Durán, presidente del FNG, explicó que las personas naturales o jurídicas con pequeñas o medianas empresas con alto potencial innovador, que se encuentren en etapa de escalamiento, podrán acceder a créditos hasta por un monto de $500 millones y con un plazo de hasta 60 meses.

Este programa implementado por el Gobierno Nacional permitirá ampliar el acceso al crédito por parte de las empresas en etapas tempranas de desarrollo, las cuales encuentran algunas dificultades para obtener recursos del sector financiero, agregó Juan Carlos Garavito

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *