Connect with us

Judiciales

Capturan en Santa Marta a dos venezolanos por homicidio de niños en su país

Opinión Caribe

Published

on

Francisco Javier Morales Fernández de 40 años de edad y Mariela Suárez Gonzalez de 32 años de edad provenientes de Venezuela, fueron capturados en Santa Marta acusados de ser autores del asesinato y descuartizamiento de dos menores en en una zona enmotada de la invasión Gran Simón de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas en Venezuela.

Gracias a la información de la ciudadanía fue posible la ubicación de estas dos personas, en el día de hoy en la parte alta del sector de San Jorge, mediante patrullajes de registro y control, por parte de la patrulla del cuadrante quien fue alertada por la comunidad muchos de ellos venezolanos, de señalar a una pareja de esposos quienes se encontraban huyendo del vecino país.

El caso al que se hace referencia es el asesinato de los hermanitos Cleiber Leonardo (11) y Heibert José (14) Arévalo Marín que desaparecieron cuando salieron a comprar un paquete de harina. Unas 12 horas después encontraron sus cadáveres descuartizados en una zona enmotada. Los responsables estaban calificados como fugitivos por la justicia venezolana, hoy serán entregados a las autoridades.

El hecho se registró luego de que el par de «hermanitos» fueran acusados por unas personas por aparentemente robar unos ovejos de una parcela en Lagunillas

Tras labores de investigaciones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se pudo determinar la participación de seis personas en este asesinato, entre ellos, un joven, de 19 años, identificado como EDWARD JOSUÉ RAMÍREZ NAVA, quien fue capturado en tiempo récord por los uniformados venezolanos.

Este último ayudó en la huida de los otros cinco sujetos, autores materiales del hecho, en su Chevrolet, modelo apache, color Azul, placas: A18BW8S, según resalta la minuta policial. Por el crimen se encuentran evadidos de la justicia Humberto José Puche Núñez, apodado «El Flaco»,  de 32 años,  Francisco Javier Morales Fernández, de 40, Mariela González Suárez, 31, oficios  del hogar, (capturados en Santa Marta – Colombia) indocumentada, una adolescente de 14 años, José Abel Ramírez Piña, apodado «El Carlitos», 26, quienes son activamente buscados por el CICPC.

Esta pareja se encuentran en las instalaciones de la SIJIN para la verificación y plena identificación y posteriormente dejarlos a disposición de Migración Colombia para ser puesto a disposición de las autoridades venezolanas.

Capturados: 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *