Connect with us

Internacional

Ataque terrorista en Suecia: Un camión atropella a una multitud en Estocolmo

Opinión Caribe

Published

on

Al menos dos personas personas han muerto en Estocolmo después de que un camión ha atropellado a una multitud en Drottninggatan, una de las principales calles comerciales de la capital, según ha informado la policía sueca.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, señala que todo apunta a que se trata de un “ataque terrorista“. Los servicios de seguridad informan también de que se trata de un “atentado”, según informa la agencia France Presse.

Testigos locales citados por los medios locales informan de que se ha escuchado una fuerte explosión y gritos. Además, se han reportado varios tiros. El diario sueco Aftonbladet informa de que el camión que ha sido utilizado en el ataque, de la compañía Spendrup, fue robado.

El conductor original del vehículo fue asaltado cuando realizaba un reparto en un restaurante, pero no ha podido aclarar si hubo uno o varios asaltantes. Ninguna persona resultó herida durante el robo, ha confirmado.

El camión ha terminado empotrado junto a unos grandes almacenes, de nombre Ahlens, después de embestir a un grupo de personas. Se desconoce si el atacante está ileso o ha huido. Las autoridades han acordonado el área y han recomendado a la población de que no se acerque al centro. El metro ha cerrado.

Con información de Geopolitico.es

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *