Connect with us

Internacional

EE.UU. lanzó en Afganistán su más poderosa bomba no nuclear

Opinión Caribe

Published

on

Estados Unidos utilizó en Afganistán su más poderosa bomba no nuclear, contra un complejo de cavernas bajo control del grupo radical Estado Islámico, informó este jueves el Pentágono.

La bomba conocida por la sigla MOAB «hizo impacto con un complejo de cavernas» en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, dijo el portavoz del Pentágono, Adam Stump. Fue el primer uso de este armamento en combate.

El artefacto, conocido como «La madre de todas las bombas», pesaba 10 toneladas y fue utilizado en el este de Afganistán, cerca a la frontera con Pakistán. La MOAB es la más grande bomba que existe, y fue desarrollada durante la Guerra de Iraq y, hasta este jueves, había estallado solamente en ensayos realizados por la Fueza Aérea en 2003.

El pasado fin de semana un soldado estadounidense había resultado muerto en combates en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

Poco más tarde, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que «era necesario quitarles el espacio operacional, y lo hemos hecho».

«Estados Unidos tomó todas las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles y daño colateral como resultado de esta operación», declaró Spicer.

Información de AFP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *