Internacional
Luto en el ciclismo mundial, muere en accidente de tránsito Michele Scarponi

El ciclista de 37 años y perteneciente al equipo Astana, ganador del Giro de Italia 2011, murió en la mañana de este sábado al ser arrollado por una furgoneta en un cruce mientras entrenaba en su localidad natal, Filottrano (Ancona).
Según las primeras versiones el conductor del vehículo no respeto una señal de tránsito y arremetió contra el corredor, quien apenas ayer terminaba cuarto en el Tours de los Alpes y se preparaba para enfrentar el Giro, próximo a comenzar.
Ayer mismo al llegar a casa, se hizo una foto con sus gemelos montados a caballito sobre su espalda y la tuiteó. Su último mensaje.
…anche se solo per un giorno ho pensato di portarne a casa 2 di maglie da leader….????? ??? pic.twitter.com/EYpS648e1i
— Michele Scarponi (@MicheleScarponi) 21 de abril de 2017
Scaroponi quien era más conocido como Zapatero (scarpa, en italiano, es zapato), se caracterizaba por ser un generoso gregario de lujo para sus líderes, para Roberto Heras hace más de una década, para Vincenzo Nibali y Aru después. También estuvo unos años cargando con la responsabilidad de un equipo, el Lampre, y llegó a ganar un Giro, el de 2011, después de que descalificaran a Alberto Contador por dopaje.
Un gran número de ciclista mundiales mostraron a través de sus redes sociales su asombro por esta impactante noticia, que enluta al ciclismo mundial.
Día triste para el ciclismo, se va un gran ciclista y la alegría del grupo, descansa en paz Scarpa. @AstanaTeam pic.twitter.com/j4p1tZd3NU
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) 22 de abril de 2017
Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi,gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa.D.E.P amigo.
— Alberto Contador (@albertocontador) 22 de abril de 2017
IMPACTADO Nos ha dejado Michele Scarponi @MicheleScarponi arrollado por un camión Mi más sentido pésame a familiares y fansdel ciclismo DEP.
— Pedro Delgado (@pedrodelgadoweb) 22 de abril de 2017
Sin palabras. Se marcha una gran persona y un gran ciclista. DEP Michele Scarponi.
— alejandro valverde (@alejanvalverde) 22 de abril de 2017

You must be logged in to post a comment Login