Connect with us

Otras Ciudades

Dos reclusos y un guardia heridos en cárcel de Riohacha

Avatar

Published

on

Un saldo de tres personas heridas, entre ellos un miembro del Inpec dejó revuelta dentro del centro penitenciario.

Se estableció que alrededor de las 3:30 de la tarde de este lunes, se originó la revuelta en uno de los patios del penal, el más hacinado del país.

«El saldo es de tres heridos. Un guardián con un golpe en la cabeza y un preso con uno de sus brazos fracturados», informó el Coronel José Wilmer Garcia Mendivelso, comandante Policía Guajira.

Hasta el penal ubicado en el barrio José Antonio Galán de Riohacha llegaron varias tanquetas del Esmad de la Policía para controlar la situación.

» La presencia del Esmad fue vital para controlar el amotinamiento», dijo el Coronel José Wilmer Garcia.

Los moradores del sector vivieron momentos de pánico y pidieron mayor acompañamiento de las autoridades ante este tipo de hechos. En la actualidad la cárcel de Riohacha alberga más de 600 internos y tiene deshonroso primer lugar del centro penitenciario más hacinado del país.

El pasado 9 de febrero del presenté año el defensor Carlos Negret del pueblo
Tras encontrar un hacinamiento superior al 500 % y mínimas condiciones humanitarias  solicitó el cierre de este centro carcelario. “Acá no cabe un alfiler más» señaló.

El Defensor anunció que pedirá a los organismos del Estado que agilicen la construcción de una nueva cárcel pues, según sus directivos, ya cuenta con un lote de 10 hectáreas, el cual esta a la espera por falta de recursos .

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *