Connect with us

Internacional

Empresas como Renault han sido víctimas del Ciberataque mundial

Opinión Caribe

Published

on

La infección de nuevos equipos y sistemas informáticos de empresas por un «malware» del tipo «ransomware» ha sido ya controlada gracias a que se ha descubierto lo que se llama una acción programada del virus informático, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Se trata de la existencia de un dominio que, cuando se conectan a él los equipos infectados, el virus no cifra los archivos, se desactiva automáticamente y se desinfecta, han explicado hoy a Efe fuentes del Incibe.

Por su parte, el grupo automovilístico Renault indicó  que ha sido objeto de ciberataques, lo que le convierte en la primera gran empresa o institución en Francia que reconoce haber sufrido esas intrusiones en sus sistemas informáticos, dentro de la oleada que está afectando a decenas de países.

Fuentes de la dirección de Renault precisaron que la compañía, que está analizando la situación, había puesto en marcha una respuesta desde ayer y estaba haciendo lo necesario para hacerle frente.

Asimismo en España, las primeras fases del ciberataque que han sufrido varias empresas en ese país ya han sido mitigadas, principalmente con la emisión de diferentes notificaciones y alertas hacia los afectados, según informó INCIBE.

Con información de EFE

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *