Connect with us

Metrópolis

Zonas rurales de Santa Marta tendrán inversión en salud, educación e infraestructura

Opinión Caribe

Published

on

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Martínez durante su visita a la vereda Los Achotes, espacio donde compartió con los 44 líderes que hacen parte de  sector.

A través de la iniciativa de participación ciudadana ‘Tómate un Tinto con el Alcalde’, el mandatario de los samarios tuvo un diálogo directo con estas comunidades, logrando conocer de primera mano las necesidades de la zona rural.

“Como siempre abrimos estos espacios  para hablar con diferentes sectores de la ciudad, hoy hemos venido a la zona rural a dialogar con los campesinos, para quienes expreso todo mi respeto. Desde los últimos cinco años hemos ido recuperado la presencia  y la institucionalidad en esta zona.  Poder conversar con los representantes de las 44 veredas de esta zona y  revisar  punto a punto sus problemáticas, nos hace tener un panorama claro para   asumir todos los  compromisos que nos hicimos dentro de lo que realmente podemos cumplir en materia de: salud, educación, aseo y obras”, explicó el alcalde Martínez.

Igualmente, informó: “Hemos definido la llegada de una ambulancia que estará de forma permanente en el sector, igualmente si nos aprueban unos recursos  vamos a intervenir el Centro de Salud y la instituciones con la instalación de una planta solar. Otro de los compromisos es el nombramiento de los docentes, además de  traer con más frecuencia la oferta social que tenemos desde el Distrito”, informó el alcalde.

Asimismo, el burgomaestre indicó: “Aprovechamos esta reunión para ofrecerles también  el proyecto de ‘100 Obras para el Buen Vivir’, a través del cual podrán hacer inversiones pequeñas e ir subsanando los problemas más inmediatos. Con la dirección de Deporte   se acordó  extender las Escuelas Populares del Deporte  y vamos a traer  el programa de ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’”.

El máximo dirigente local catalogó como productiva y provechosa la reunión. “Ver el respaldo de las personas nos anima a seguir trabajando.  No hay como estas personas su: sencillez, el trato y la forma en cómo ven la vida,  es único. Estas comunidades no exigen grandes cosas, sino sus derechos fundamentales. Esta es una zona con mucho potencial y el sabor que nos llevamos es que  con ellos se puede trabajar”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *