Connect with us

Deportes

“El nuevo estadio será apto para realizar eventos deportivos de talla mundial” Ex futbolistas

Opinión Caribe

Published

on

Las glorias del fútbol ratificaron su compromiso con los Juegos Bolivarianos 2017 a desarrollarse en noviembre en Santa Marta.

 

Destacados exintegrantes de equipos del fútbol profesNueonal colombiano, algunos de ellos también exmilitantes de la selección nacional de balompié, visitaron este miércoles el sitio donde se construye el nuevo escenario del deporte de los dos oncenos en competencia aquí en Santa Marta.

 

Tras conocer de primera mano cómo avanza la edificación del nuevo estadio del denominado deporte rey, las glorias samarias y del resto del Magdalena de esa disciplina, que atendieron la invitación del alcalde Rafael Martínez, se pronunciaron sobre las características que tendrá dicho coliseo. Al respecto, dijeron que el nuevo estadio samario para el fútbol también será útil para la realización de eventos de talla mundial de diversa naturaleza.

 

El recorrido por el sector de Bureche, que lo lideraron el propio burgomaestre Rafael Martínez y la directora general de los Juegos Bolivarianos, Virna Johnson Salcedo, se inició a las 7:30 de la mañana.

 

La convocatoria fue atendida por ex jugadores del Unión Magdalena y de la selección Colombia como: Didí Álex Valderrama, Eduardo Emilio Vilarete, Hermenegildo Segrera, Teddy Orozco, Orlando Granados, Fabián ‘Tucurinca’ Muñoz, Jerson Fula, Ubaldo Barranco, Yair Cotes, Jairo Aíslan y  Orlando Ganados.

PRONUNCIAMIENTOS:

Hermenegildo Segrera, miembro de la selección Colombia, ex jugador de clubes como: Unión Magdalena, Junior y Millonarios y técnico del Sporting de Barranquilla, quien por su trayectoria tuvo la oportunidad de conocer un sin número de estadios a nivel nacional e internacional dijo: “Es grandioso lo que nuestros ojos ven, no sabíamos que las obras estuvieran tan adelantadas. Es un estadio que cumple con las características internacionales para adelantar eventos de talla internacional, el desarrollo del fútbol samario llegó con obras como esta”.

 

Didí Alex Valderrama, quien se destacó en el fútbol nacional e internacional, haciendo parte de equipos importantes como: Unión, Huila, Junior, Nacional, Unicosta y en el balompié venezolano, expresó: “El nuevo estadio de fútbol de Santa Marta no tiene nada que envidiarle a otros del país, su capacidad cumple con las necesidades futbolísticas de esta ciudad, aunque no es el más grande si será uno de los más modernos del país. Felicito al gobierno de Rafael Martínez por esta magnífica obra que traerá beneficio para el fútbol de esta ciudad, cuna de este deporte en el país”.

 

Cabe resaltar, que los exdeportistas ratificaron su compromiso con los Juegos Bolivarianos y manifestaron su total respaldo para estas competencias a desarrollarse del 11 al 25 de noviembre.

 

EL ALCALDE Y LA DIRECTORA DE LOS JUEGOS:

Por su parte, el alcalde Rafael Martínez sostuvo que la importancia de que las glorias de fútbol vieran los avances en la obra y, dada su experiencia, entregaran su concepto sobre la misma, teniendo en cuenta que han participado en eventos internacionales y conocen de primera mano los estadios de muchas partes del mundo.

 

Asimismo, la directora general de los Juegos Bolivarianos, Virna Johnson, manifestó: “Esta ha sido una excelente visita. Ellos están muy contentos porque han visto con sus propios ojos los avances de esta obra. Es un honor para nosotros recibir glorias como: Didí Valderrama, Tedy Orozco, Hermenegildo Segrera y todos los que nos acompañan, porque son demasiado valiosos. Ellos con su experiencia por todo el mundo podrán darse cuenta del excelente trabajo que se está haciendo con la construcción del nuevo estadio, además de poder dejarles en claro que son pieza fundamental en los Juegos Bolivarianos 2017”.

Esta fue la transmisión de la visita a la obra del nuevo estadio. 

#EnVivoOC Recorrido con las estrellas del fútbol samario en las obras del nuevo estadio. Alcaldía de Santa Marta D.T.C.H.

Posted by Opinión Caribe on Wednesday, May 24, 2017

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *