Connect with us

Deportes

Unión Magdalena pone todas sus esperanzas en la formación de sus nuevas “Promesas”

Opinión Caribe

Published

on

Los directivos del Unión Magdalena en Santa Marta, le apuestan a la formación deportiva, técnica, física y psicológica de sus jugadores en las categorías menores, para construir una cantera de promesas que aporten todo su talento para el equipo profesional.

El “Ciclón Bananero” viene trabajando en sus divisiones menores, implementando procesos formativos direccionados a la preparación de deportiva de los jóvenes que hacen parte de las escuelas de formación del club. Por todo lo anterior, han decido crear un proyecto llamado Unión Magdalena Promesas.

Esta idea de preparación deportiva, cuenta con la categoría sub 15, dirigida por el profesor Samuel Tapias, que participa en el torneo de la liga del Magdalena, la sub 17 compite en la liga Directv y es preparado por el profesor Waldir Manga, la categoría sub 20 es dirigida por el profesor Miguel Molina y participa en el torneo nacional juvenil Supercopa.

El arquero Alejandro Giraldo recibiendo su nueva implementación deportiva.

Esta última categoría que participa en el torneo nacional, y que representa a todo el Magdalena en las diferentes ciudades del país, participa en esta competencia con jóvenes de 17 y 18 años, es decir, que estos jugadores son de una categoría menor a la oficial del torneo, pero de todas maneras se clasificaron a la segunda fase del mismo.

Estos jugadores que se forman en las filas del Unión Magdalena han recibido hoy por parte del club, toda la dotación deportiva necesaria para que puedan desarrollar todas sus capacidades futbolísticas. Las jóvenes promesas del fútbol samario, ya cuentan con nuevos guayos, canilleras y los arqueros con guantes para afrontar sus entrenamientos diarios y los partidos de cada fin de semana.

Con la entrega de esta dotación deportiva se le brinda a todos los jugadores la posibilidad que tengan las mejores condiciones y las garantías deportivas necesarias para que su preparación sea completa, y de esa manera puedan ser los referentes en algunos años del equipo profesional del “Ciclón Bananero”.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *