Connect with us

Metrópolis

Alcaldía convoca a autoridades para definir el Plan Integral de Drogas

Avatar

Published

on

La administración del alcalde Rafael Martínez a través de la Secretaría de Gobierno, presidida por Luis Guillermo Rubio, convocó para este miércoles 31 de mayo a diferentes autoridades en aras de que participen en la aprobación del Plan Integral Distrital de Drogas, por medio del cual se busca prevenir y controlar el consumo de alucinógenos entre las distintas poblaciones en Santa Marta.

Entre los organismos citados se encuentran: Secretaría de Planeación, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Policía Metropolitana, Policía Antinarcóticos, Dirección de Cultura, Dirección de Deportes, alcaldías locales, Personería, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf-, Fiscalía y demás entidades  que hacen parte del Comité Distrital de Prevención y Atención del Consumo y Control de la Oferta de Sustancias Psicoactivas.

En dicha junta participará la Procuraduría Provincial y Judicial de Familia que,  desde su competencia,  ejercerá funciones preventivas y de control de gestión, disciplinarias, de protección y de defensas de los derechos humanos.

De acuerdo con la Secretaria de Gobierno: “Esta es una aplicación de la ley 30 de 1986, la cual determina las competencias del Consejo Nacional de Estupefacientes –CNE- como responsable de la política nacional de drogas. Este último ordena a las autoridades locales a ejercer y adelantar acciones contra las problemáticas asociadas al consumo de alucinógenos”.

El encuentro se dará a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio de la sede de la Unión Nacional de Tenderos de Colombia –Undeco-, donde el Distrito espera seguir aportando soluciones razonables de cara a la problemática en cuestión, que particularmente afecta a poblaciones vulnerables de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *