Connect with us

Cultura

Santa Marta tiene Plan Maestro de Cultura

Avatar

Published

on

El Plan Maestro de Cultura, ofrece un espacio donde se conocerán cuáles son las estrategias diseñadas para la Ciudad.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, extiende la invitación a toda la comunidad samaria y visitantes, al lanzamiento del Plan Maestro de Cultura, con el fin de recuperar las tradiciones, costumbres, espacios culturales y artísticos; siendo los mismos, herramienta de cambio y transformación social.

El próximo miércoles 31 de mayo, a partir de las 3:30 de la tarde, se llevará cabo el lanzamiento del Plan Maestro de Cultura 2017, en el teatro de Cajamag Pepe Vives Campo.

El Plan Maestro de Cultura de Santa Marta 2017-2026, nace como patrimonio cultural de la Nación, por nuestras riquezas étnicas y recursos existentes, para mejorar no solo las oportunidades y las capacidades del desarrollo cultural, sino también, Santa Marta se proyecte como una ciudad que recupere sus riquezas naturales y sus tradiciones.

La creación de este Plan, inició en el año 2015, bajo la administración del doctor Carlos Eduardo Caicedo, con la consolidación del Diagnostico Cultural de Santa Marta. Está direccionado a llevar a la ciudad por el camino del desarrollo, fortalecer la economía y potenciar nuestro talento humano.

Pretende impulsar el sector cultural para que éste quede al mismo nivel de sectores como la educación, salud o planeación. Y así fortalecer cada una de estos fragmentos y crear una integración con el turismo, principal fuente económica del territorio.

Santa Marta se forja un camino prometedor a través de la cultura, y las artes; siendo ambos la excusa perfecta para cambiar mentalidades, sueños y metas en la ciudad; este 2017, estará lleno de actividades culturales por parte de la Secretaría de Cultura de la ciudad.  En el mes de junio se realizarán los lanzamientos de programas como: Festivales Culturales, Baúl Arte y Manzana Cultural.

Además de este gran avance, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, se prepara para recibir la Fiesta del Mar 2017, en su edición 57; que se llevará a cabo del 27 al 30 de julio.  Santa Marta vivirá su fiesta disfrutando de actividades como: Capitanía Distrital del Mar, Concierto de Inauguración, Los Niños Pintan su Mar, Festival de la Cocina Tradicional Samaria, Festival de Juglares Vallenatos, Festival de Pesca Artesanal, Fotomaratón, Show de esquí náutico, Desfile Folclórico Infantil y de Adultos; y Concierto de Clausura.

Santa Marta cada vez se posiciona como la Ciudad del Buen Vivir, aprovechando espacios de disfrute y conocimiento cultural; y artístico para lograr una trasformación significativa dentro del Distrito. Seguimos cambiando, y seguimos apostándole a los procesos culturales como herramienta de crecimiento social.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *