Connect with us

Metrópolis

Juez ratificó su decisión y le repitió al Concejo que debe elegir al Contralor

Opinión Caribe

Published

on

El Juez Primero Penal del Circuito, Carlos Julio Zagarra Silva; respondió la solicitud de aclaración del fallo de impugnación expedido por su despacho el pasado 15 de mayo de 2017, requerida por el Concejo del Distrito de Santa Marta a través de su representante legal, Martha Patricia Vera Amaya.

En el memorial de respuesta, el Juez ratificó la decisión que está consignada en la referida sentencia de impugnación, técnicamente les repitió a los miembros del Concejo del Distrito de Santa Marta que deben elegir al nuevo Contralor y de forma expresa los regañó ante tanta temeridad.

El señor Zagarra Silva confirmó en su escrito que la sentencia de primera instancia sobre la que se basó el Concejo del Distrito de Santa Marta, para llevar a cabo el concurso de méritos por medio del cual se eligió a Alfredo Moisés Ropaín como Contralor del Distrito de Santa Marta, está revocada en su totalidad.

Lo anterior significa que todo lo consignado en la sentencia de tutela de primera instancia, proferida por la Jueza Séptima Penal Municipal con Funciones de Conocimiento y Depuración, Claudia Patricia Consuegra Carrillo, del pasado 17 de marzo, está desautorizado.

De paso, reprendió a los integrantes del Concejo del Distrito de Santa Marta, al expresarle que si como Juez Constitucional, revocó en su integridad todo lo fallado por la Jueza Séptima Penal Municipal con Funciones de Conocimiento y Depuración, Claudia Patricia Consuegra Carrillo; no había nada que aclarar.

Cabe recodar que después que el Juez Primero Penal del Circuito, Carlos Julio Zagarra Silva; decidió la impugnación del fallo de su colega, Claudia Patricia Consuegra Carrillo; la mesa directiva del Concejo del Distrito de Santa Marta por intermedio de su apoderada, Martha Patricia Vera Amaya, presentó una solicitud de aclaración.

Toda esta historia comenzó después que el Consejo de Estado anuló la elección de Wilfrido Enrique Gutiérrez Ospino como Contralor de Santa Marta. Ese fallo, revocó la sentencia del 22 de agosto de 2016 del Tribunal Administrativo del Magdalena y ordenó la nulidad del Acta Nº007 de 10 de enero de 2016 con la que el Concejo del Distrito lo eligió para el periodo 2016-2019.

El pasado 17 de abril y tras una larga incertidumbre generada por consecutivas acciones legales que cambiaron el escenario en varias oportunidades, el Concejo de Santa Marta eligió a Alfredo Moisés Ropaín como Contralor del Distrito, basados en la decisión de la Jueza Séptima Penal Municipal con Funciones de Conocimiento y Depuración, Claudia Patricia Consuegra Carrillo.

Exactamente, 28 días después, el Juez Primero Penal del Circuito, Carlos Julio Zagarra Silva; revocó la decisión de Consuegra Carrillo. Notificado el Concejo del Distrito de Santa Marta, presentaron la solicitud de aclaración del fallo de impugnación, mismo que hoy queda ratificado en todas sus partes.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2017/06/aclaracion-2da-instancia-tema-contralor.pdf» save=»0″]

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *