Connect with us

Judiciales

Fiscalía investiga incendio de un vehículo de la UNP en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Toda una polémica ha suscitado el incendio de un carro blindado de la Unidad Nacional de Protección, UNP, asignado a una persona protegida de Santa Marta residente en el barrio Jardín, porque el domingo 4 de junio, extrañamente un sujeto a quien las autoridades no han podido identificar, roció combustible sobre el vehículo y después procedió a incendiarlo.

 

Las cámaras de las residencias del sector registraron el momento en que el individuo realiza la acción, que fue denunciada por el afectado ante las respectivas entidades judiciales. Aunque hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades, el implicado en el hecho ha señalado como responsable del incendio del vehículo de la Unidad Nacional de Protección a un reconocido empresario del Magdalena.

 

Aunque en el video enviado a este medio vía Whatsapp por un sacerdote de la ciudad, se puede observar el rostro del sujeto que comete la acción delincuencial, las autoridades no han establecido su identificación. También en este se ve el momento en que los Bomberos de Santa Marta controlan el fuego que consumió por completo el carro blindado de la Unidad Nacional de Protección.

 

Frente a este suceso que mantiene en vilo a los samarios por los señalamientos que han hecho sobre uno de los miembros de una de las familias reconocidas del Magdalena, la coronela Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ha enfatizado que “se están investigando los hechos, por competencia no soy quien atiende este caso, pero apoyaremos a la Fiscalía General en todo el proceso que esclarezca este hecho lamentable”.

 

Según las primeras pesquisas, en el lugar de los hechos quedó un zapato de uno de los presuntos autores materiales del incendio del vehículo blindado de la Unidad Nacional de Protección, además de otros elementos que se usarán para ahondar sobre este hecho alrededor del cual giran varias hipótesis: la primera podría tratarse de un autoatentado; la segunda, según el señalamiento del afectado, pudo ser un empresario del Magdalena el culpable de lo sucedido; la tercera, delincuencia común. La cuarta, terceras personas, conocedoras de la caldeada situación entre los supuestos implicados y/o afectados. Y muchas hipótesis que se puedan ir formulando en el desarrollo de las diligencias pertinentes.

 

La investigación por este incidente quedó a cargo de la Fiscalía General de la Nación, hasta que no se conozcan los resultados de la indagación se desconocerá a ciencia cierta los motivos por los cuales se procedió a incendiar el vehículo blindado de la Unidad Nacional de Protección asignado en Santa Marta a una persona protegida.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *