Connect with us

Judiciales

Yo no era el hombre de Odebrecht: Roberto Prieto

Opinión Caribe

Published

on

En el interrogatorio con la Fiscalía el gerente de la campaña Santos Presidente 2014 reconoció que tuvo una relación comercial con Odebrecht.

En esa diligencia Prieto dijo que compartió algunas comunicaciones con la empresa brasilera pues estaban interesados en promover los servicios que ellos ofrecían a través del proyecto de la Ruta del Sol sector 2.

“Si hubo una para junio de 2010, a mediados de 2010, contactaron la compañía quién, no sé, estaban interesados en una campaña para promover los beneficios de la Ruta del Sol II, lo que yo sé es que ese tema se encargó mi hermano Mauricio”.

Luego insistió que lo dicho por Otto Bula a la Fiscalía y que hace referencia a la supuesta entrega de un millón de dólares es mentira y menos que lo tilden de ser una ficha de Odebrecht en Colombia.

“Desmentir la forma perversa y malévola como los medios de comunicación manejan un relacionamiento que como persona privada tuve ante la Agencia Nacional de Infraestructura diciendo que yo era el hombre de Odebrecht”.

Cuando la Fiscalía le preguntó sobre la participación de Odebrecht en la campaña del hoy presidente Santos, aseguró que a su llegada ya tenían listo el contacto con la constructora.

“Yo pregunté cómo se iba a pagar eso. Me dijeron, tenemos un donante que se llama Odebrecht”.

La investigadores también lo cuestionaron por los supuestos aporte de Interbolsa a la campaña, cosa que negó, pero la Fiscalía le contra preguntó con lo dicho por el ex presidente de liquidada empresa bursátil en otra diligencia.

“El señor Prieto me dijo que como nosotros habíamos sido unos colaboradores de la Campaña, recurría nuevamente a solicitar que si le podríamos dar un aporte adicional (…) Fue entonces cuando nos solicitó la suma de doscientos cincuenta millones de pesos”.

Finalmente Prieto dijo que conoció al ex presidente de Odebrecht en Colombia Eleuberto Martorelli y que incluso se reunió un par de veces con él.

(Vía Caracol Radio)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *