Connect with us

Magdalena

Magdalena no ha presentado el plan para la superación de la pobreza extrema

Opinión Caribe

Published

on

Solo 271 de los 1.105 alcaldes y 16 de los 32 gobernadores, han presentado ante los concejos municipales y asambleas departamentales, el Plan Marco de Lucha contra la Pobreza Extrema, contemplado en la Ley 1785 de 2016 conocida como Ley Red Unidos, que establece el 15 de junio como plazo máximo para presentar este documento.

Magdalena, se encuentra entre los departamentos que no han reportado mayores avances en la construcción del Plan de lucha contra pobreza extrema. “Estamos a dos días de que se venza el plazo estimado por la Ley, y el balance es muy bajo. Prosperidad Social realizó la debida socialización y ha venido prestando la asistencia técnica a las autoridades municipales y departamentales con el propósito de que cumplan esta tarea dentro de los términos establecidos, entonces el llamado es a que se pongan al día, no se expongan a las sanciones de ley y contribuyan con el Gobierno Nacional en la lucha contra el flagelo de la pobreza”, aseguró el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

En esta misma situación se encuentran los departamentos de Antioquia, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Meta, Putumayo, Santander, Sucre, San Andrés. El plan  les permitirá a los alcaldes y gobernadores contar con un documento estructurado y articulado para combatir la pobreza extrema en su territorio, soportado en las metas y recursos establecidos en sus Planes de Desarrollo (Planes Indicativos), y tener una hoja de ruta para coordinar acciones conjuntas con otras entidades presentes en territorio.

Por lo anterior, Prosperidad Social hace un llamado a todos los alcaldes y gobernadores que aún no han cumplido con esta obligación legal para que presenten sus planes con el fin de articular el trabajo Nación-Territorio que permita focalizar recursos y generar acciones que contribuyan a la superación de la pobreza extrema de miles de colombianos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *