Connect with us

Magdalena

“Sembrando Sonrisas” en las familias del Plan Piloto.

Opinión Caribe

Published

on

Los jóvenes creadores de “Sembrando Sonrisas” llegaron al municipio de El Banco, Magdalena, para entregar ayudas a las familias afectadas por la ola invernal albergadas en la antigua sede del Plan Piloto.

Las ayudas consistieron en mercados y prendas de vestir para niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de darles un momento de alegría, y ayudarles a tener un mejor día, una mejor semana y el mensaje de la importancia de siempre salir adelante.

La comitiva integrada por Santiago García, abogado y gerente de una financiera en Santa Marta; María Fernanda Betancur, Señorita Magdalena 2016; Tatiana otero, Edil de Santa Marta; Erika Alvarado, periodista de Caracol Radio Santa Marta, quién por motivos laborales no pudo asistir, Eliana otero, Claudia Díaz y Maria Alegrina Beracasa, tiene como meta crear en la sociedad y en los jóvenes Magdalenenses, principalmente en los niños, conciencia para que el día de mañana sean un ejemplo a seguir, a través de talleres, ayudas, soluciones inmediatas y de fondo a problemas, fortaleciendo la convivencia en sus hogares y comunidad.

La iniciativa “Sembrando Sonrisas”, quiere reflejar en todos la felicidad de sentirse pleno cuando es consciente que hay personas que están pendientes de su bienestar.

“La sonrisa que se le da a un niño a través de un mimo, taller, un mercado, ropa, es lo que va a reflejar en un futuro en su familia y la sociedad. Queremos darle gracias a Dios y a ustedes por permitirnos estar hoy aquí, somos jóvenes con ganas de ayudar. Todas estas ayudas provienen de amigos, de gente que se han involucrado y que están pendientes de ustedes. Queremos que sepan que El Banco no está solo, tanto en Barranquilla, Santa marta, y ciudades de otros departamentos, están pendientes de ustedes. Esperamos que se sigan apoyando mutuamente, puedan volver a sus casas y recuperar todo lo antes posible.” comentó Santiago García, uno de los creadores fundadores de Sembrando Sonrisas.

La mayoría de las ayudas entregadas en el albergue, fueron gestionadas a través de redes sociales, con una propaganda durante semana y media, en la que compañeros, amigos, conocidos y gente de buen corazón, se unió a la causa haciendo donaciones. Recibieron ayudas de personas de los departamentos del Magdalena, Atlántico, Bolívar y la Costa Caribe en general.

El Banco es el primer municipio al que llegan con esta iniciativa, reafirmando que “Sembrando Sonrisas” son los amigos que llegaron para ayudar a quién más lo necesita.

Las familias agradecieron a los jóvenes que se trasladaron hasta el municipio desde la ciudad de Santa Marta. El reconocimiento más grande que puede dar una persona, es una sonrisa, el detalle más sincero, noble y humilde para quién da sin esperar nada a cambio.

Agradecimientos a la Estación de Policía de El Banco, Magdalena, y al grupo de logística de la Administración Municipal, por el acompañamiento y apoyo en la entrega de estas ayudas en el albergue del Plan Piloto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *