Connect with us

Judiciales

Fiscalía emite orden de captura contra alcalde de Pivijay

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con una publicación del periódico El Heraldo la Fiscalía Seccional Magdalena emitió una orden de captura en contra del alcalde de Pivijay, Eduardo Villa Mozo, sindicado del presunto abuso sexual de una adolescente de 15 años, hechos que se registraron en la tarde del pasado lunes festivo en ese municipio.

Según publicó el medio se conoció que la decisión fue tomada en la mañana del sábado por las autoridades judiciales, después de conocerse los resultados entregados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Eduardo Villa Mozo, desde el inicio del incidente que fue rechazado por todos los estamentos del Magdalena, no se ha pronunciado y en la actualidad se desconoce de su ubicación. Antes de que se desatara el escándalo, pidió una licencia y dejó encargado al secretario de gobierno municipal.

Otra de las decisiones de Villa fue que el miércoles 21 de junio le pidió a su escolta que no le prestara más sus servicios, debido a que él se encargaría de su propia seguridad. Ante esta situación, el patrullero llegó hasta la sede de la Policía del Magdalena en Santa Marta y puso en conocimiento de sus superiores la orden de Villa Mozo.

Esta misma semana el partido Cambio Radical anunció a través de un comunicado su destitución por el incidente. En esa misma línea, la Procuraduría General de la Nación envió  una delegada desde Bogotá para iniciar la investigación en contra del mandatario pivijayero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *