Connect with us

Departamento

Erosión costera se agudiza en Ciénaga

Published

on

Una vez más los habitantes del noroccidente del Municipio de Ciénaga, reclaman acciones inmediatas por parte del gobierno municipal, de entes regionales y nacionales para frenar el fenómeno de la erosión costera que afecta a los sectores de mar de plata, brisa del mar, barrio abajo y parte del barrio Kennedy.

Edulfo Paz Cabiedes, edil de la comuna mar caribe y morador del barrio mar de plata, señala que el tan pronunciado permiso de la Anla aún está en espera, mientras tanto la problemática se agudiza cada día más.

“Mi preocupación como edil de la comuna mar caribe y residente del barrio mar de plata donde realmente se está presentando una forma muy acelerada la erosión costera y está prácticamente acabando con las playas de ese sector”, manifestó Edulfo Paz.

Así mismo, el edil Edulfo Paz Cabiedes señala que se acercó a la administración para dar conocimiento de la situación, y la respuesta que obtuvo por parte de la secretaria de infraestructura Ana Lourdes, fue la de comprometerse a hacer una mesa de trabajo con el alcalde y el secretario de gobierno, para hablar de la problemática que se viene presentando en el sector y encontrar una pronta solución.

También agregó, que la secretaria de infraestructura manifestó que los trabajos no se han hecho realmente porque la Anla no ha dado los permisos que se requieren para la solución del problema.

Dentro de esta problemática, el edil de la comuna mar caribe señala que existe un marcado desinterés por parte de los gobernantes y agentes políticos de la región, para intervenir en el problema de la erosión costera en el municipio.

”Este problema lo hemos manifestado desde las administraciones pasadas, pero realmente no hemos visto ese interés de encontrarle una solución inmediata, por lo menos de una forma parcial para mitigar esa situación” puntualizó.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply