Connect with us

Departamento

Magdalena dentro de los 17 proyectos de inversión que se ejecutarán en la región Caribe

Avatar

Published

on

Durante la  sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD-  de los municipios de San Onofre y Majagual (Sucre), Pueblo Nuevo, La Apartada, Lorica, Cotorra y Tierralta (Córdoba), Ariguaní (Magdalena), Santa Rosa (Bolívar) y Chiriguaná (Cesar), se aprobaron más de 31.000 millones de regalías para la ejecución de 17 proyectos de inversión que impactarán a más de 118 mil habitantes de la región.

El municipio de Ariguaní (Magdalena), hace parte del grupo de municipios que contará con la rehabilitación, mejoramiento y construcción de 22,58 km de vías en placa huella y pavimento rígido, gracias a uno de los 11 proyectos que serán financiados con 22.820 millones de pesos de regalías. Otros de los municipios beneficiados con estos proyectos son: San Onofre y Majagual, La Apartada y Lorica, Chiriguaná y Ariguaní. Con estas obras, se beneficiarán a más de 25.519 habitantes.

Cabe resaltar que estas iniciativas financiadas con regalías, hacen parte de los sectores: transporte, vivienda, deporte, recreación, educación, minas y energía.

En la parte de educación, fueron aprobados 3 proyectos para el departamento de Córdoba que serán financiados con más de 3.585 millones de pesos de regalías. Estos recursos se destinarán a la construcción de aulas escolares, escenarios deportivos y culturales, y al desarrollo del programa de alimentación escolar, en los municipios de Pueblo Nuevo, Tierralta y Cotorra respectivamente.

En el sector de minas y energía, fue aprobado un proyecto por 3.267 millones, para la construcción y masificación de gas combustible para los centros poblados de Aguas Frías, Cerrejones, La Aurora, La Sierra, El Cruce, La Estación, Arenas Blancas y Poponte en el municipio de Chiriguaná.

Por otra parte, serán destinados 1.269 millones de regalías para el sector deporte y recreación, para la remodelación del parque central del municipio de Santa Rosa de Lima en Bolívar, con el propósito de brindarles a los habitantes del municipio un espacio óptimo para el desarrollo de actividades físicas y recreativas.

En cuanto al sector vivienda, serán destinados 460 millones de pesos de regalías para la actualización y revisión del Plan Básico de Ordenamiento Territorial del municipio de San Onofre (Sucre), con el fin de articularlo con los planes, programas, proyectos, políticas y estrategias del municipio que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *