Connect with us

Judiciales

A la cárcel los ocho sindicados de atentado en centro comercial Andino

Opinión Caribe

Published

on

El juzgado 47 Penal de Bogotá con función de garantías envió a prisión a los ocho implicados en el atentado al centro comercial Andino, que dejó tres mujeres muertas y ocho más heridas. 

La decisión se tomó tras cinco días que duró la audiencia que se cumplió a puerta cerrada. Los implicados deberán responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

El juez le dio la razón a la Fiscalía que pidió la medida para quienes han sido señalados como integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), y de quienes se dijo son responsables de los atentados terroristas en varios puntos de la capital.

El delegado fiscal adscrito a la Dirección Nacional Antiterrorismo exhibió en la audiencia pública una serie de videos en los que aparecen los presuntos terroristas, una semana antes del atentado al Andino. Las imágenes fueron obtenidas tanto de las cámaras del centro comercial como de los locales y establecimientos cercanos al lugar de los hechos.

De la misma manera, el fiscal del caso demostró con pruebas, la peligrosidad, necesidad y urgencia de la medida privativa de la libertad al revelar llamadas telefónicas de algunos de los implicados en las cuales se infiere la planeación y desarrollo de los ataques.

Los detenidos Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanessa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano y Natalia Trujillo Novoa, no aceptaron cargos.

(Información vía El Pais)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *