Connect with us

Judiciales

Juez envió a la cárcel al alcalde de Pivijay, Eduardo Villa Mozo

Opinión Caribe

Published

on

Después de dos días de audiencia, finalizó a las diez de la noche de este sábado la audiencia de imputación de cargos al Alcalde de Pivijay, Eduardo Villa Mozo. En la audiencia de imputación de cargos, al Alcalde de Pivijay se le informó que se encuentra vinculado como presunto autor o partícipe de delito de acceso carnal violento.

El juez Segundo Penal Ambulante, David Arrázola de la causa le impuso medida de aseguramiento intramural de carácter preventiva.

Durante la imputación se le explicó la hipótesis delictiva que se le atribuye mediante la narración completa de los hechos jurídicamente relevantes.

Durante la audiencia la Fiscalía consideró necesaria la imposición de la medida de aseguramiento intramural, que en principio fue concedida por el juez de control de garantías, luego apelada por el alcalde Eduardo Villa Mozo y al final, ratificada.

En virtud de lo anterior, el máximo ejecutivo del municipio de Pivijay sería trasladado al Establecimiento Carcelario de Sabanalarga, donde regularmente son internados los servidores públicos.

Cabe resaltar que a ninguna de las dos jornadas de audiencia se le permitió el ingreso a la prensa y a la salida de dicho procedimiento nuestro reportero gráfico José López Acuña fue intimidado por los acompañantes del alcalde que trataron de evitar que se le tomaran imágenes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *