Connect with us

Metrópolis

Demolición de viviendas por obstrucción del espacio público

Opinión Caribe

Published

on

Con el fin de rescatar el espacio público en la ciudad de Santa Marta, se están llevando a cabo los respectivos operativos para detener las obras que no cumplan con los requisitos adecuados y violen los derechos colectivos de los ciudadanos.

“El distrito trabaja para evitar las construcciones ilegales en Santa Marta, y así recuperar en gran parte el espacio público. La primera obra demolida fue en el Sector de La Lucha, donde no contaban con las exigencias pertinentes para la edificación, además violaba la propiedad pública”, así lo afirmó el secretario de planeación, Francisco García.

Los controles se han realizado en compañía con la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), lo que ha facilitado que los operativos se ejecuten sin problema alguno.  García, manifestó que se han desarrollado diversas acciones de control en diferentes puntos de la ciudad, pero se debe tener paciencia, ya que ellos como funcionarios públicos están obligados a guardar y observar detenidamente los procesos de las construcciones donde se hallen anormalidades.

De acuerdo con la Unidad Defensora del Espacio Público, se rescataron 183 metros en La Lucha, luego del derribamiento de la construcción de un particular, quien se encontraba levantando las bases para una de casa de dos pisos.

“Vamos poco a poco, tratando de coger el ritmo, la ciudad estaba adormecida en este tipo de controles, sin embargo, desde que contamos con la Udep, los operativos han sido más continuos y se han gestionado mucho más rápido”, dijo el secretario de planeación en medio de la intervención de la obra demolida.

Cabe anotar que las revisiones las van a realizar durante el transcurso del mes de julio, y al finalizar, se entregarán los resultados de los estudios pertinentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *