Connect with us

Cultura

Aracataca sería un museo a cielo abierto

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía de Aracataca firmó convenio con artistas nacionales para la ejecución del proyecto ‘Aracataca Macondo, un Museo Viviente’, el cual convertirá las calles y fachada de las casas de esta población en un museo a cielo abierto sobre las historias de macondo.

Con la firma del convenio de la Administración Local en conjunto con el artista Plástico bogotano e internacional, Alfredo Araujo Santoyo, quien propuso al Alcalde Pedro Sánchez esta iniciativa, se busca convertir al municipio en un atractivo turístico internacional, a través de 15 monumentos inspirados en las historias de Gabriel García Márquez, creadas por algunos miembros de la comunidad que serán capacitados por los artistas.

Otro de los propósitos del proyecto, es generar sentido de pertenencia e identidad cultural, donde se destacarán artistas, artesanos, y la comunidad en general. Cabe destacar, que de acuerdo al proyecto ‘Aracataca Macondo, un Museo Viviente’, se planea la construcción de obras en gran tamaño, las cuales cubrirán algunas de las fachadas y espacios de los corredores culturales del pueblo, con los que revivirán algunos personajes icónicos de ‘Cien Años de Soledad’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *