Connect with us

Departamento

Gestora Social brinda acompañamiento en salud a habitante de El Bongo en El Retén

Opinión Caribe

Published

on

La gestora social del Magdalena, Luz María Cotes, en los amplios recorridos que hace por el Departamento desarrollando el programa ‘Por un entorno Pintoresco’, conoció en el corregimiento de El Bongo, en el municipio de El Retén, el caso de la señora Silvia Villafaña Torregrosa, a quien se le realizó tiempo atrás una traqueotomía por una enfermedad presentada en las cuerdas vocales.

Debido a la falta de comunicación en el sector y  de la  gestión ante la Eps, a doña Silvia Villafaña no se le había podido retirar el dispositivo que se le adhirió a su traquea para poder desarrollar el tratamiento, lo que le representaba grandes riesgos para su salud.

Al conocer este caso durante la jornada del programa ‘Por un entorno Pintoresco’ que se desarrolló en dicho municipio, la gestora Luz María Cotes no solo la visitó en su lugar de residencia, sino que se comprometió a gestionar todo lo necesario ante la Eps Coosalud y ante otras autoridades para poder salvar la vida de la señora en mención.

Gracias a su gestión, se trasladó a doña Silvia a la ciudad de Santa Marta, donde se le brindó atención médica oportuna, así como hospedaje en el Centro de atención María Auxiliadora, con apoyo de su Eps Coosalud, bridándole toda la atención requerida y especializada para mejorar su calidad de vida.

En horas de la mañana del viernes, la gestora social Luz María Cotes visitó a doña Silvia Villafaña para conocer su proceso de evolución y seguir acompañándola a ella y a su familia en nombre del Gobierno Departamental en cabeza de la gobernadora social Rosa Cotes de Zúñiga, en donde se evidenció un satisfactorio progreso de la paciente.

Con el programa ‘Por un entorno Pintoresco’, además del embellecimiento de las viviendas, recreación, deporte, olla comunitaria y dotación de útiles escolares se pintan sonrisas de esperanza, de salud y de apoyo a la comunidad llegando a todos los rincones del Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *