Connect with us

Educación

Docente de Unimagdalena elegido miembro del Consejo Nacional de Educación Superior

Opinión Caribe

Published

on

El Doctor Óscar García Vargas, docente de planta de la Universidad del Magdalena, fue seleccionado con el mayor número de votos, entre cuatro reconocidas instituciones postuladas, para ser el representante de la comunidad académica de las universidades estatales del país ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), dentro de las instituciones postuladas se encontraban la Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Valle y la Universidad del Cauca.

La posesión del docente investigador será el próximo 26 de julio y cumplirá un periodo de dos años. Para la Universidad del Magdalena, es de gran importancia que uno sus docentes tenga a cargo esta función, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que tendrá en liderar procesos que beneficien el ámbito científico e investigativo desde el espectro universitario.

Cabe resaltar, que el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), es una organismo con funciones de planificación, asesoría coordinación y recomendación a nivel de educación superior que apoya al Ministerio de Educación Nacional en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Estas iniciativas dan muestra del resurgir del liderazgo de Unimagdalena, en la diferentes áreas de influencia y del espíritu de sus integrantes que ya no solo trasciende lo local y regional, sino que se abre espacio en lo nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *