Connect with us

Gobernación

Vía a Minca, un año de progreso y desarrollo

Opinión Caribe

Published

on

Ya se cumple un año de la inauguración de la vía a Minca, este corregimiento recibió por primera vez al presidente Juan Manuel Santos Calderón y al vicepresidente Germán Vargas Lleras, quienes hicieron parte de la apertura de esta obra.

Esta vía fue inaugurada el 8 de julio de 2016, con presencia del presidente Juan Manuel Santos Calderón y el vicepresidente en su momento Germán Vargas Lleras, evento que tuvo el acompañamiento de más de 2.000 personas que llegaron hasta la capital ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta, para ser testigos de la inauguración de esta vía.

Esta obra fue estipulada dentro del proyecto por el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, para que su construcción iniciara desde Mamatoco hasta el corregimiento de Minca. El valor total de proyecto fue de $40.559.000 millones de pesos y fue ejecutada en menos de 18 meses, con ella se redujo el tiempo de desplazamiento tanto de los habitantes del corregimiento, como de los visitantes que ven en Minca un destino turístico.

Este evento fue denominado como Minca Renace, de acuerdo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del corregimiento con la terminación de esta obra.

Esta obra cuenta con 14 kilómetros de longitud, desde Mamatoco hasta Minca y la carretera cuenta con siete metros de ancho y con la ejecución de este proyecto se intervinieron 99 puntos críticos en lo largo de la vía.

Durante el evento que fue denominado como Minca Renace, el presidente Juan Manuel Santos anunció la adición de un presupuesto para la terminación de la obra de los 8 kilómetros de la placa huella El Campano – La Tagua.

La ejecución de este proyecto ha sido muy importante para los habitantes y turistas que a diario visitan el corregimiento de Minca y para los comerciantes que a diario transportan sus productos principalmente el café, frutas tropicales, hortalizas entre otros.

El proyecto de la vía Mamatoco – Minca valoriza las zonas aleñas, incrementa la economía local y aporta al aumento del turismo nacional y extranjero, además permite seguir mostrando a Minca como una potencia en Ecoturismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *