Connect with us

Departamento

Gobierno departamental lanzó plan integral de cambio climático

Avatar

Published

on

El documento servirá como hoja de ruta para la aplicación de políticas públicas de adaptación y mitigación del cambio climático a nivel departamental.

En el marco de la reunión de instalación del comité intersectorial departamental de cambio climático, la administración departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes a través de la Oficina de Medio Ambiente, lanzó el Plan Integral Departamental de Cambio Climático el cual contiene las políticas y acciones gubernamentales para la atención y mitigación de este fenómeno.

En la reunión participaron representantes de los gremios y sectores productivos del Magdalena destacándose representantes de los sectores bananeros, palmeros así como el presidente de la cámara de comercio de Santa Marta para el Magdalena .

El acto estuvo presidido por Rafael Castro Angarita, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de la Gobernación del Magdalena quien en nombre de la mandataria departamental declaró oficialmente instalado este comité  e hizo una completa exposición de los alcances de este documento y sus efectos para beneficios de los magdalenenses en los diferentes sectores.

Castro Angarita, afirmó que  este documento fue construido con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente e involucra a todos los actores de los diferentes sectores productivos, con los cuales se pondrán en marcha acciones que permitan mitigar los efectos del cambio climático en el departamento del Magdalena.

En el mismo acto fue socializada la política pública regional  de Cambio Climático para el Magdalena a cargo del ministerio de Ambiente la cual contienen los lineamientos desde el gobierno nacional para la atención de este tema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *