Connect with us

Judiciales

Hombre que asesinó a sus dos hijas y apuñaló a su exmujer podría quedar libre

Opinión Caribe

Published

on

Ricardo Enrique González Tovar, quien ha pagado seis años y 15 días en la cárcel Modelo de Bogotá, señalado de asesinar a sus dos hijas y propinarle 26 puñaladas a su exesposa, Luz Stella Forero, podría quedar en libertad a raíz de los beneficios que otorga la Ley 1786 de 2016.

Luz Stella Forero, oriunda de Santa Marta, manifestó a OPINIÓN CARIBE que el agresor tiene, desde el 14 de julio del año en curso, la autorización de un Juez para salir del centro carcelario. Sin embargo, por procesos internos, el Inpec aún no ha autorizado la salida de González Tovar.

“El abogado está recurriendo a todos los argumentos para poder tumbar esa decisión. De igual manera, la Procuraduría en Manizales hizo un pronunciamiento y funcionarios de la Fiscalía de La Dorada, Caldas, están reunidos para tomar decisiones frente al caso”, dijo.
En estos momentos, Ricardo González se encuentra recluido en una clínica psiquiátrica y no se le entregará la boleta de salida hasta tanto no regrese al establecimiento carcelario.

LOS HECHOS

“El día 21 de junio de 2011 en la vivienda ubicada en zona céntrica de Puerto Salgar (Cundinamarca), el Señor Ricardo Enrique González Tovar quien era mi esposo, pero vivíamos en habitaciones separadas hacía 2 años, se levantó esa mañana y me pidió una última oportunidad ya que la noche anterior le había reiterado que me diera el divorcio; yo le dije nuevamente que no y que ya Sofía había aceptado irse conmigo.

Él me agredió con 26 puñaladas y ante mis gritos, mis hijas Natalia y Sofía salieron a defenderme y también las atacó dejando a Sofía de 10 años de edad muerta y a Natalia, de 15 años, mal herida. Logramos escapar mientras él se autoagredía. Mi hija Natalia falleció en el hospital”.

DECEPCIONADA DE LA JUSTICIA

Antes de registrarse la tragedia, la mujer había radicado tres quejas ante la Comisaría de Familia en las que informaba las amenazas que le hacía Ricardo González. “Siempre alerté a las autoridades que él estaba amenazando con quitarme las niñas. Una vez lo hizo; cogió el carro y me llamó que apareciera de inmediato porque no respondía por lo que le pudiera pasarle a las niñas. La Comisaría sabe de los ataques y maltratos que me hacía y nunca lo citó a su despacho. Después de los hechos tampoco se ha pronunciado ningún ente”.

DEBEN REPLANTEAR EL SISTEMA

“Considero que nuestros gobernantes, en este aspecto judicial, debe replantear nuestro sistema porque los juzgados o tribunales, están sobresaturados de casos como este. Y sacan una Ley -1786- donde les dan a estos entes, solamente un año para dar la sentencia, cuando no hay personal suficiente para que tomen esas decisiones tan importantes. Con esto, las leyes de feminicidio, las que protegen a la infancia -que están muy bien elaboradas- a la hora de hacer valer todos sus beneficios, no sirven de nada. ¿Para qué se enfrascan en hacer unas excelentes leyes, si hacen un monstruo de ley como esta para tumbar cualquier decisión?”

TEME POR SU VIDA

A pocas horas de conocer si su agresor quedará en libertad o no, Luz Stella Forero manifestó que siente temor por su vida. “Tenemos el caso de Claudia Johana Rodríguez, que fue asesinada en el Centro Comercial Andino, a manos de su esposo quien había estado tres meses en la cárcel. Y así como este hay muchos casos donde el recluso sale a buscar a su víctima y en esa instancia no solo corre peligro mi vida, sino la de todas las personas que me rodean; mi familia, mis hermanos, mis sobrinos, mis amigos, compañeros de trabajo. Ahora resulta que soy yo la que tiene que estar en la clandestinidad, no puedo trabajar, ni salir, porque el asesino anda suelto”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *