Connect with us

Portada

7 nuevos laboratorios de investigación y creación en los Montes de María

Published

on

En el marco del programa Expedición Sensorial del Ministerio de Cultura, iniciaron los nuevos Laboratorios Interdisciplinares de Investigación y Creación en Sucre, en los municipios de Chalán, San Onofre, Tolú Viejo, San Antonio, de Palmito y Colosó; en Bolivar, inició en el municipio de San Juan Nepomuceno y se espera que para agosto el proceso también empiece en el municipio de el Guamo.

Cada laboratorio está a cargo de dos talleristas, y son encuentros que permiten establecer vínculos entre la creatividad y la formación acercando a sus participantes al quehacer artístico y cultural, con el propósito de construir nuevas maneras de pensar, escuchar, ver y experimentar. Además, propician la creación de contenidos y soportes alrededor de las expresiones culturales de cada territorio, donde los escenarios marcados por un pasado violento se transforman a partir de la construcción de nuevos sentidos y propósitos comunes.

Hay que recordar, ‘Expedición Sensorial en los Montes de María’, es un programa desarrollado por MinCultura desde el año 2016, el cual tiene como objetivo promover la reconstrucción de tejido social y estimular la participación de la población en los procesos culturales. Estos laboratorios, se extenderán hasta el mes de octubre del año en curso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply