Connect with us

Judiciales

Denuncian presunto abuso de niño en sede del Icbf en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Una mujer denunció hoy ante los medios de comunicación que su hijo, de dos años, al parecer fue víctima de abuso sexual en hechos ocurridos en la sede principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicado en la Avenida del Ferrocarril, en Santa Marta.

La mujer aseguró que el día 13 de julio del presente año, su hijo empezó a tener comportamientos extraños. “Ese día él llegó del colegio muy extraño. No se dejaba tocar, su llanto era inconsolable, por lo que mi hermana, quien es la que lo cuida en la casa mientras yo trabajo, me llamó a contarme lo que sucedía. Al ver que no mejoraba su actitud me fui a verlo y lo encontré aislado en un rincón del cuarto y aunque traté de consolarlo o hablarle no lo conseguí”.

Continuando con el relato, la madre, quien prefirió no revelar su identidad, indicó que “cuando por fin se logró dormir, le quité el pañal y noté que tenía el ano enrojecido, por lo que me alarmé”. Al día siguiente lo llevó a la Fundación Cardiovascular, donde el médico general indicó que el niño presuntamente habría sido abusado sexualmente, por lo que activaron el protocolo correspondiente en este tipo de casos.

Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía y el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas. Familiares del menor de edad piden a las autoridades que adelante las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho.

Por su parte, las directivas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Magdalena, enviaron un comunicado de prensa, donde manifiestan que los profesionales de esta entidad brindan acompañamiento y atención psicosocial al menor; que han colaborado con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos; y adicional a esto, adelanta una investigación al interior del Hogar Infantil para establecer las acciones administrativas a las que haya lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *