Connect with us

Internacional

Abatidos 5 terroristas que intentaban otro atropello masivo en Cambrils

Opinión Caribe

Published

on

Los Mossos han conseguido evitar una matanza similar a la de las Ramblasen la localidad tarraconense de Cambrils cuando un vehículo, ocupado por cinco terroristas, ha intentando entrar a toda velocidad en el abarrotado paseo marítimo de la localidad. Los agentes han abierto fuego contra el vehículo y han matado a todos ellos durante un tiroteo. Según Emergencias de Cataluña, hay seis civiles heridos, dos de ellos graves, y una agente que ha resultado herida de levedad. Todos habían sido atropellados.

Los terroristas se saltaron un control policial a la entrada de la ciudad y fueron directos hasta el paseo marítimo. Durante la persecución, el vehículo arrolló a varias personas y debido a la velocidad se volcó. De él salieron los terroristas cuchillo en mano y empezaro a apuñalar a varios transeúntes.

El Gobierno catalán ha confirmado esta madrugada que tanto el atentado de Barcelona como el de Cambrils están relacionados con la explosión ocurrida la pasada madruga en Alcanar (Tarragona) en la que murió un marroquí que estaba fabricando explosivos.

Varios de los terroristas llevaban adherido a su pecho un cinturón explosivo que según ha confirmado el conseller de Interior, Joaquim Forn, eran falsos.

Aunque los Mossos no han confirmado que el ataque tenga relación con el de las Ramblas, el ‘modus operandi’ era muy similar: intentar un atropello múltiple entrando a toda velocidad por el paseo peatonal. Durante la operación, los Mossos han pedido que la gente se encierre en sus casas y no salga a la calle.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply