Connect with us

Internacional

Dos colombianos siguen desaparecidos tras emergencia en Barcelona

Opinión Caribe

Published

on

El último reporte de la Cancillería colombiana, confirmó que dos connacionales se encuentran desaparecidos en medio de la emergencia que se registró en Barcelona, España y que deja por lo menos 14 muertos.

A través de una comunicación se confirmó que en las últimas horas, “se localizaron 14 colombianos reportados por sus familias como desaparecidos, teniendo en cuenta que no habían logrado comunicación con los mismos”, quienes ya lograron contactarse con sus seres queridos e informar que se encuentran bien.

Así mismo se adelantan operaciones conjuntas con las autoridades locales de Barcelona, y en estos momentos, “hay dos localizaciones en curso”.

Se han atendido en el marco de la emergencia 20 solicitudes para apoyar a colombianos, incluido un connacional herido que ya fue dado de alta.

En la madrugada de este viernes, “el colombiano herido en el atentado terrorista presentado el jueves en Barcelona fue dado de alta, luego de habérsele realizado los exámenes médicos correspondientes”.

“El connacional, cuya identidad no ha sido revelada a petición de su familia, se encuentra fuera de peligro tras presentar algunos golpes ocasionados por la estampida de las personas que estaban en Las Ramblas en el momento de los hechos”, explican en la comunicación.

Afirmaron que el plan de contingencia que se activó por la emergencia continuará activo, para asistir a todos los colombianos que pudieran resultar afectados.

 

(Información vía Caracol Radio)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply