Connect with us

Internacional

R.Unido cree que paz puede tener efecto transformador en economía colombiana

Opinión Caribe

Published

on

El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, dijo hoy que la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC puede tener un «efecto transformador» en la economía del país.

Medellín (Colombia), 24 ago (EFE).- El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, dijo hoy que la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC puede tener un «efecto transformador» en la economía del país.

«Colombia está en la implementación de un acuerdo de paz histórico que podría traer un efecto transformador en su desempeño económico», expresó Fox.

El ministro británico, luego de su paso por Bogotá en una visita de dos días por Colombia, participó en Medellín en el foro «Oportunidades Comerciales con Reino Unido», en el que expuso la intención de «aumentar las relaciones» con el país andino para presentarse como un socio «más estable» y trabajar para «transformar su economía».

En su intervención, denominada «El Reino Unido: La puerta al mundo», manifestó que los negocios entre ambas naciones podrían ser «mucho mejores» y señaló que los procesos de paz «nunca serán fáciles», pues toman «coraje» y resiliencia».

En el evento, organizado por la Cámara de Comercio de Medellín, anunció que el apoyo al comercio exterior aumentará, lo que permitirá que haya «miles de millones de libras adicionales libres para financiar las exportaciones y comprar bienes y servicios en Colombia», abriendo así nuevas oportunidades para compañías británicas en esa nación.

Hizo énfasis en que el Reino Unido seguirá siendo «próspero» con su elección de «mirar más allá de las fronteras de Europa», y destacó que esa transición le abre nuevas oportunidades para compañías británicas en Colombia.

Fox, además, exaltó la relación del Reino Unido con Medellín al recordar que en el último año apoyaron a través del Fondo de Prosperidad dos proyectos, además de participar en los estudios preliminares del Tranvía de la 80, uno de los proyectos «icónicos» de esta urbe.

«En los próximos tres meses tres delegaciones de Medellín visitarán el Reino Unido con tres propósitos: promover la inversión en Colombia, trabajar en la economía circular y examinar la eficiencia energética», reveló el ministro.

Por EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *