Connect with us

Crónica

Se nos fue Cantillo Lastra

Published

on

Cuando llegué al Liceo Celedón ya Cantillo Lastra- como le decían los estudiantes- era famoso en el círculo de alumnos del Liceo y de dos universidades samarias por lo exigente que era en su clase de Matemáticas en la que era considerado una “yarda”, término con el que se identificaba al docente al que había que estudiarle con berraquera para ganarle la asignatura.

Debo confesar que al principio casi no hablaba con Pedro porque le tenía miedo, a pesar de que él era mi compañero de labores y no mi profesor, pero la diferencia de edad era bastante diciente : me llevaba 22 años, razón suficiente como para mantenerme a distancia.

Casi veinte años después y ya en las postrimerías de su actividad académica en el Liceo Celedón fue cuando me enteré de su afición por la música, a través del también compañero compositor William Escamilla Tejeda quien fue el encargado de elaborar una sinopsis biográfica de Pedro para
entregármela a mí y con fundamento en ella elaborarle unos versos de despedida en el año 2000, cuando cumplió la edad de retiro forzoso. Había nacido en 1935.

En esa ocasión a través de la reseña biográfica preparada por William compuse los versos que detallo a continuación para el negrito que nació en Campo de la Cruz el 14 de diciembre de 1935.

Por Guillermo León Puello

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply