Connect with us

Portada

Muerte de dos personas tendría relación con el uso de diclofenaco con dexametasona  

Avatar

Published

on

Un audio que circula en redes sociales advierte que el uso de estos dos medicamentos juntos es la posible causa de la muerte de dos personas.

Los casos se presentaron en el departamento del Quindío, donde la secretaría de Salud de Armenia investiga los casos donde los fallecidos presentan antecedentes de inyección de estos medicamentos en el glúteo.

Según el comunicado de la secretaría en mención, el primer caso se presentó el pasado  viernes, donde la persona acudió a una farmacia de la capital del Quindío, donde le suministraron diclofenaco sódico y dexametasona, sin embargo, su estado de salud empeoró, falleciendo horas después.

El segundo caso se presentó el pasado sábado en el municipio de Montenegro de este mismo departamento, donde una persona murió con una historia clínica donde se evidenciaba la presencia de estos dos medicamentos.

«Se está realizando la búsqueda de los medicamentos en todas las droguerías de la ciudad para proceder a su inmovilización preventiva, en tanto se realiza la gestión para que el Invima realice su análisis y pueda aportar información sobre cualquier anomalía que puedan contener» informó la secretaría.

Las autoridades esperan el reporte de las necropsias de las personas fallecidas para descartar o no si el motivo de la muerte de estas dos personas tenía relación con el uso de los medicamentos.

Por el momento no existe alerta por el uso de este medicamento por parte del Invima.

Audio que circula en redes: 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply