Connect with us

Sin categoría

Las iniciativas ecologicas también hacen parte de los Bolivarianos

Avatar

Published

on

El alcalde Rafael Martínez lideró la apertura de esta iniciativa ambiental.

‘Planeta Verde’ iniciativa liderada por el Distrito, a través del Departamental Distrital para la Sostenibilidad Ambiental- Dadsa- se toma los Juegos Bolivarianos 2017. 

Este proyecto tiene como objetivo incentivar el reciclaje en samarios y turistas, entregando  a cambio elementos alusivos a los juegos. “Dentro de la gran actividad de la Secretaría de Cultura ‘Planeta Santa Marta’, nos hemos unido para traer desde el Dadsa nuestro proyecto bandera ‘Planeta Verde’. Queremos la disminución de la huella de carbono y en este caso lo estamos haciendo a través del canje  con elementos de los juegos”.

 

Continuó diciendo: “En este punto las personas llegan con su material de reciclaje, nosotros hacemos el pesaje y de acuerdo a una tabla que tenemos estipulada les estamos entregando: gorras, camisas, termos y demás elementos alusivos a los Bolivarianos”, explicó Jaime Avendaño, director del Dadsa.

Esta iniciativa es acompañada por Coldeportes y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito- Essmar- que es la encargada de hacer la disposición final del material que se recoge.

El punto de ‘Planeta Verde’ es en la avenida de El Libertador con  carrera 19 sobre el nuevo bulevar  que se recuperó  por medio del  Sistema Estratégico de Transporte Público- Setp- para mejorar el espacio público de Santa Marta.

La estrategia de canje se estará realizando hasta el 23 de este mes en el mismo punto, dado que en los  últimos dos días de los Juegos se empezará de nuevo con la siembra masiva de  árboles, otro de los frentes que se desarrollan a través ‘Planeta Verde’.

La administración del alcalde  Rafael Martínez invita a todos los samarios y visitantes a reciclar y a mantener una Santa Marta limpia durante estos Juegos Bolivarianos 2017.

PARTICIPACIÓN DE COLEGIOS:

El director de Dadsa, Jaime Avendaño, dijo además que dentro de ‘Planeta Verde’ se integró la participación de los colegios.

“Con esta iniciativa también estamos trabajando con los colegios, tenemos un concurso para  la institución educativa que más recicle durante los Juegos Bolivarianos 2017. Tendremos un primer puesto que se ganará $10 millones en elementos deportivos y el segundo obtendrá $5 millones, la  premiación se hará al finalizar los Juegos y debemos decir que esto es en conjunto con Coldeportes”, manifestó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *