Connect with us

Educación

Unimagdalena recibirá $2.145 millones del Ministerio de Hacienda

Avatar

Published

on

La Universidad del Magdalena recibirá nuevos recursos por parte del Ministerio de Hacienda, que anunció la distribución de más de 84 mil millones de pesos entre 56 instituciones de educación superior. Los recursos, se destinan exclusivamente para el fomento y el desarrollo de la universidad pública, provienen del Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE).

Con este nuevo desembolso se beneficiarán centros educativos de los departamentos de Antioquia, Valle, Magdalena, Atlántico, Risaralda, Santander, Tolima, Norte de Santander, Quindío, Cauca, Bolívar, Cesar, Huila, Córdoba, Amazonas, Cundinamarca, Nariño, Chocó, Sucre, Meta, La Guajira, Valle del Cauca y Putumayo.

Entre las instituciones que más dinero recibirán, están la Universidad Nacional de Colombia ($4.083 millones), la Universidad de Antioquia ($3.555 millones), la Universidad Nacional Abierta y a Distancia ($2.664 millones), la Universidad del Valle ($2.966 millones), la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ($ 2.585 millones), la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ($2.745 millones), la Universidad del Magdalena ($2.145 millones) y la Universidad Industrial de Santander ($ 2.864 millones), entre otras.

El artículo 136 de la ley 1753 de 2015 establece que a partir del período gravable 2016, del 9 por ciento del impuesto que pagan las empresas sobre sus utilidades (CREE), una parte se destinará a financiar instituciones de educación superior públicas, créditos beca a través del Icetex, y mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply