Connect with us

Blog

El mañanero dominical

Avatar

Published

on

Por Víctor Rodriguez Fajardo

Despertando tarde en el último domingo de Nov, aún siento el trajín de los 15 días que marcarán la história de Santa Marta.

Confieso que cuando se propuso a nuestra ciudad para ser sede, hice un barrido mental de los escenarios deportivos que habían y me pareció que era todo un reto. No lo dudé, «Es un tema de ciudad que todos debemos respaldar, cuenta conmigo» le dije a Elisa. Como arquitecto se de los retos que encierra cumplir con los tiempos de ejecución y más difícil cuando se trata del sector público; en una ciudad acostumbrada a vivir en la B, a qué hasta un concierto de Julio Iglesias haya quebrado al promotor, esta apuesta era para muchos sumar a la lista de desiluciones.

Tuve la oportunidad de hablar con los diferentes directores de obra, revisar cronograma, hacer visita de obra y en su momento le dije a Rafa «el tiempo es ajustado pero estarán a tiempo. Le faltaran las obras de Urbanismo pero cumplirán con la entrega».

Lo grande de este proceso liderado por Carlos es impulsar un cambio en la mentalidad samaria, desafiar la história y el destino, con hechos demostrar que si se podía… y se pudo.

Durante los JJBB2017 La Perla de América cambió sus costumbres, escenarios llenos, ambiente familiar, esparcimiento sano, bajó el índice de criminalidad, fuimos notícia alegre en los informativos, se adelantó la temporada de turismo, restaurantes, hoteles, transportadores todos han estado felices.

Ver la villa Bolivariana en su esplendor es garantía de la valorización del sector y del nuevo dinamismo del comercio.

Ya cayó el telón de los juegos, en medio del invierno no llovió ni en la inauguración ni en la cláusura, la transmisión de tv muestra a Santa Marta como un destino que provoca venir a descubrir.

Anoche Jimena le dio crédito a Carlos con lo que al unísono llegó la ovación encabezada por Juan Manuel. Pitos, bombas, castillos, fuegos pirotécnicos sellaron la noche al mejor estilo de recibir año nuevo en Time Square o celebración del 4 de julio en la estatua de la libertad. Espero la proposición de un concejal elevar el 25 de noviembre como fecha de la samaridad, día en que cerramos con broche de oro que «si se pudo» no porque fuera fácil sino por lo difícil que fue.

Colombia se siente orgullosa de Santa Marta, los países bolivarianos se inclinan ante el récord de haber alcanzado mayor número de medallas en nuestra ciudad.

Ya casi es medio día y voy desayunar-almorzar. Mañana queda atrás esta historia, existe la obligación de terminar la faena, ya no para los juegos sino para nosotros. Terminar las obras de Urbanismo, el estadio Sierra Nevada, la calle 22, los trabajos del SETP, colegios, puesto de salud y todo los desafíos que encierra administrar nuestra ciudad, este gobierno nos demostró que si son capaces, así que no dudo en el cambió sin fin.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *