Connect with us

Internacional

27 heridos deja accidente de tren en Sevilla, España

Avatar

Published

on

El convoy iba de Málaga a Sevilla y se salió de la vía el tercer vagón a su paso por la localidad sevillana de Arahal a causa de las fuertes lluvias.

Un tren de media distancia con 79 pasajeros a bordo que iba de Málaga a Sevilla ha descarrilado esta mañana a causa de las fuertes lluvias a su paso por la localidad sevillana de Arahal. El último balance ha elevado de siete a 27 las personas que han resultado heridas, de las que dos están graves y el resto leves, según informa el servicio de emergencias 122. El suceso se ha producido a unos kilómetros de un tramo estuvo cortado y que fue reabierto una hora antes del suceso, lo que ha provocado que la Junta de Andalucía haya pedido explicaciones a Renfe. Fuentes de Fomento han explicado que ese problema ya se solventó, por lo que se abrió al tráfico, y que esta segunda inundación ha sido ocasionada por una riada inesperada de algún arroyo cercano.

Según han informado fuentes de ADIF, el tren había salido de Málaga a las ocho de la mañana y el descarrilamiento se ha producido a las 10.21, cuando se ha salido de la vía el tercer y último vagón, que no ha llegado a volcar, en el kilómetro 22 de la línea Utrera-Marchena. Esta vía fue suspendida a las 7.45 por las fuertes lluvias entre Arahal y El Sorbito, a la altura del kilómetro 19 de la vía, y había sido reabierta a las 9.25.

La lluvia es la causa del siniestro, según fuentes del organismo ferroviario, que han explicado que la anegación que originó el primer corte de vía a seis kilómetros del lugar del accidente se solventó y que se baraja la hipótesis de que una riada repentina esté detrás de la inundación inadvertida del tramo donde el tren se ha salido de la vía. El alcalde de Arahal,Miguel Ángel Márquez, sostiene que es normal que cuando llueve se produzcan trombas en la zona del siniestro.

Voluntarios

Al tren accidentado solo se puede acceder por tierra a través de una vereda que atraviesa un olivar encharcado y embarrado, por la que difícilmente pueden transitar las ambulancias. Renfe ha fletado un tren que se ha encargado de transportar a los servicios de emergencia para llegar al lugar, a donde también han sido enviados miembros del Ejército de Tierra con base en Morón. Los servicios de emergencia han llegado a pie a un punto de la vía, donde han sido recogidos por el tren para hacer el último tramo. Los vecinos con vehículos todoterreno y tractores se han desplazado hasta la zona para colaborar en el traslado de los heridos.

La mayoría de los afectados presentan golpes y contusiones ocasionadas por el descarrilamiento. El herido más grave ha sido trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y otra herida, esta de carácter leve, también ha sido trasladada por medios aéreos. El resto, está recibiendo una primera asistencia junto al convoy descarrilado. Los viajeros ilesos han sido transbordados para continuar trayecto por carretera hasta destino.

Tomado de El País.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *