Connect with us

Metrópolis

Santa Marta está lista para recibir la temporada de vacaciones

Avatar

Published

on

La administración distrital implementará medidas para el control del: espacio público, turismo sexual y parahotelería.

Con un refuerzo de 182 policías, un plan de contingencia en servicios públicos y atención oportuna de las unidades de socorro, la ciudad está lista para recibir con todas las garantías a los 300 mil turistas que llegarán a esta capital durante esta última temporada de vacaciones.

Durante la presentación oficial del Plan de Navidad, la alcaldesa (E) Jimena Abril informó que desde el Distrito se tiene todo listo para esta última temporada, garantizando que en la estadía de quienes lleguen a visitar la ciudad reciban buenos servicios y se lleven una buena imagen.

“Santa Marta está lista para recibir esta temporada turística después del éxito de los Juegos Bolivarianos. Tenemos una ciudad preparada para recibir a un turismo de mejor nivel. Queremos que nuestros turistas lleguen a disfrutar de las playas que obviamente sabemos es lo que más les atrae, pero también queremos que sepan que tenemos toda una gran oferta deportiva en nuestros nuevos escenarios, además de planes culturales”, manifestó la mandataria. 

Asimismo, indicó: “Vamos a tener: retenes, puntos de control y presencia de la Alcaldía en todos los puntos turísticos.  Igualmente, haremos la implementación de una serie de medidas como el control del espacio público, de tal forma que las personas que nos visiten puedan tener mayor tranquilidad. También trabajaremos el tema del turismo sexual que hemos venido combatiendo con todo el rigor en la ciudad”.

Del mismo modo, Abril De Angelis, informó que la parahoteleria será otro de los frentes para trabajar durante estas vacaciones.

Desde el Distrito también habrá un plan de contingencia para los servicios de acueducto y alcantarillado, con lo que se espera no tener problema con el acceso al preciado líquido, así como las aguas servidas.

Finalmente, la alcaldesa (E) les envía un mensaje a todos los turistas que llegarán a la ciudad: “Estamos esperando con los brazos abiertos a los 300 mil turistas que proyectamos llegarán a la ciudad. Como ven está dispuesta toda la institucionalidad con presencia policiva, además del Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde haremos seguimiento y control a la temporada”.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD:

Con la llegada de 182 nuevos policías a la ciudad se garantizará la seguridad durante esta temporada.

De acuerdo con el brigadier general Gonzalo Londoño, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, los nuevos uniformados llegan a fortalecer el sistema de seguridad para blindar al Distrito durante esta temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *