Connect with us

Portada

Explosión de mina deja un muerto y ocho atrapados en Corrales Boyacá

Avatar

Published

on

Al parecer la explosión que ocurrió en la mina La Fortuna, ubicada en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales en zona rural de Boyacá, fue de gas metano, un muerto y ocho personas de las que se desconoce su estado de salud es el total parcial de los afectados por este hecho.

Profesionales de salvamiento minero, la Cruz Roja y la Defensa Civil  ya evalúan la profundidad de su localización. La cantidad de gas metano que hay en la mina retrasa las labores de búsqueda, lo más probable es que estas tarden varias horas.

Carlos Iván Medina, director Seccional de Socorros y Gestión del Riesgo de la Cruz Roja, dijo esta mañana que “tanto los vecinos como el dueño de la mina explicaron de forma preliminar, que hubo una explosión y un incendio dentro de la mina. Las unidades de rescate minero de la Agencia Nacional de Minería de Nobsa, adelantan todos los protocolos de seguridad necesarios antes de efectuar las tareas de rescate dentro del socavón, todo esto es un proceso dispendioso, en el que se vinculan varios organismos de socorro y de rescate minero”.

Después de finalizar las acciones de rescate, se abrirá una investigación para determinar lo que ocasionó la explosión y sus responsables,  también buscarán establecer si la mina de carbón donde ocurrió la emergencia está debidamente legalizada; sin embargo, al parecer, no contaría con todas las condiciones reglamentarias para operar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *