Connect with us

Judiciales

Capturan a 15 integrantes del “Clan del Golfo” en el Magdalena

Avatar

Published

on

En el sur del departamento del Magdalena, más exactamente en los municipios de Guamal, Banco y San Sebastián, la Policía del Magdalena en coordinación con la fiscalía 12 especializada contra el crimen organizado de Barranquilla, desarrollaron una operación denominada “Agamenón” en la que se capturó a 12 personas sindicadas de hacer parte del “Clan del Golfo”.

Las autoridades realizaron varios allanamientos en los tres municipios del sur del Magdalena, donde fueron capturadas 2 personas más, que completaron el grupo de 15 detenidos quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, sicariato y otros delitos.

Entre los capturados, se encuentra el alcalde del municipio de Guamal, Elkin Méndez, quién según el comandante de la Policía, el mandatario antes de las elecciones se reunió con integrantes del “Clan del Golfo” donde asumió compromisos para que pudiera ser electo. Posterior a su elección, continuó colaborando a este grupo.

El coronel John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía del Magdalena explicó detalles del operativo “Se llevaron a cabo entrevistas, interceptaciones de llamadas, seguimientos y el suministro de información de fuentes humanas, que ayudaron para que se lograra la captura de 13 capturas por orden judicial, y 10 allanamientos en los que se capturaron en flagrancia 2 personas, complementa el grupo de 15 detenidos” expresó.

El comandante de la Policía del Magdalena agregó que los implicados deberán responder por los delitos de colaboración a grupos ilegales al margen de la ley, logística, sicariato, extorsión, homicidios y otros delitos de contextos.

Los capturados fueron trasladados en horas de la noche del martes a Santa Marta, en donde se le realizaran las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *