Connect with us

Internacional

Cuba pospone las elecciones presidenciales

Avatar

Published

on

El polémico mandatario Raúl Castro, hermano menor y colaborador de Fidel Castro. actual presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros, ha anunciado oficialmente este jueves que dejará la presidencia de Cuba en abril de 2018.

Castro se ha desempeñado como presidente de Cuba desde el 24 de febrero de 2008, aunque desempeñaba el cargo de manera interina desde el 31 de julio de 2006. Es, desde abril de 2011, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, sustituyendo también a su hermano Fidel en dicho.

El Parlamento cubano aprobó este jueves extender hasta el 19 de abril del 2018 la actual legislatura, que debía concluir el próximo 24 de febrero después de la celebración de unas elecciones generales tras las que se espera que el presidente Raúl Castro sea relevado en el cargo.

Las próximas elecciones generales cubanas serán de gran interés político ya que la próxima legislatura será la primera ocasión en seis décadas que la presidencia de Cuba no estará ocupada por un mandatario apellidado Castro, tras más de 40 años de Gobierno de Fidel Castro, sucedido en 2006 y hasta la fecha por su hermano menor, Raúl, de 86 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *