Connect with us

Metrópolis

Dadsa entregó regalos a niños en II concurso de Pesebres Ecológicos

Avatar

Published

on

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, en cabeza del ingeniero Jaime Avendaño, adelantó la primera jornada de premiación de la segunda edición del concurso de Pesebres Ecológicos, por medio del cual se busca promover la cultura del reciclaje y la preservación del ecosistema a través de manualidades artísticas y demás prácticas en favor del medio ambiente.

La versión inicial del concurso se llevó a cabo el año pasado con absoluto éxito por lo que la Alcaldía Distrital decidió continuar con la iniciativa liderada por el Dadsa, en aras de llevar también felicidad a los niños de la población vulnerable en Santa Marta.

De acuerdo con Jaime Avendaño, “la actividad consiste en motivar a los niños a reutilizar elementos para armar pesebres como un acto de sensibilización para que los menores comiencen a darle una mirada diferente a aquellos materiales que por lo general desechamos rápidamente, por ejemplo: cartón, papel y demás, los cuales pueden volver a utilizarse de una forma adecuada”.

La primera jornada de premiación se llevó a cabo en los barrios Nacho Vives y La Acacias, donde 15 pequeños de cada sector recibieron juguetes de gama alta, envueltos en papel periódico y de revista como una forma de dejar plasmada la idea.

“En total fueron 20 los pesebres participantes y estaremos dando premios a 15 niños por pesebre, se tratan de juguetes de alta calidad y de marca Matel para que comiencen a ver que nosotros entregamos juguetes por el esfuerzo que ellos realizan”, explicó el director del Dadsa.

Nacho Vives y Las Acacias ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, y aún queda por reconocer la labor del primer lugar y otras zonas de la Ciudad del Buen Vivir que se vincularon al concurso.

Vale resaltar que el proyecto hace parte de las directrices de la alcaldesa (e) Jimena Abril, quien sigue los lineamientos del mandatario electo Rafael Martínez.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply