Connect with us

Internacional

Viceministro de Seguridad Pública peruano, presentó su renuncia

Avatar

Published

on

El viceministro de Seguridad Pública peruano, Ricardo Valdés, hizo oficial su renuncia al cargo, luego de que el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, saliera ileso de la posible destitución por presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

El director de Comunicaciones del ministerio del Interior, Manuel Boluarte. informó, en su cuenta de Twitter que, “el viceministro Valdés renunció a su cargo el mismo día que lo hizo el ministro del Interior, Carlos Basombrío”.

El jefe de Estado había sido cuestionado por el Parlamento por el contrato de asesoramiento financiero que firmó su empresa Westfield Capital con la constructora brasileña Odebrecht entre 2004 y 2007, cuando era ministro en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Kuczynski afirmó que desconocía de ese contrato porque en esos años su empresa estaba gestionada por su exsocio Gerardo Sepúlveda, pero cobró dividendos por esos servicios.
El hijo menor de Fujimori, el legislador Kenji Fujimori, y otros nueve congresistas de Fuerza Popular no votaron a favor de la destitución de Kuczynski, con lo cual el Congreso no alcanzó al mínimo de votos requeridos para aprobar la destitución del presidente.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply